Manifiesto de policías en Moratalaz: “Los violentos están yendo a matar”

Comparte ese artículo

En el día de hoy, policías nacionales, sus familiares, amigos y cientos de ciudadanos se han concentrado ante la base de la UIP en Madrid. Un lugar emblemático para mostrar el apoyo de la sociedad española a los agentes que están sufriendo los violentos disturbios en Cataluña.

Las organizaciones sindicales que se han citado en el lugar han leído un manifiesto donde exigieron a los responsables políticos que acaben de una vez con esta dejadez y
desprotección de sus policías allí comisionados.

“En estos días hemos visto durísimas imágenes donde los violentos y fascistas que no
soportan la democracia y el orden Constitucional, verter todo tipo de ataques hacia aquellos que mejor representan dicho orden Constitucional, la Seguridad Pública y la Unidad de la sociedad española.” han declarado.

Todos ellos han sido testigos directos de brutales agresiones a sus compañeros de profesión y han observando cómo los integrantes de las UIP’s han recibido el “lanzamiento de adoquines, bolas de acero lanzadas con tirachinas de alto alcance modificado e incluso artefactos explosivos caseros o lanzamiento de cohetes contra el helicóptero de la policía, que utilizan los CDR’s y demás violentos que se manifiestan.”

Las organizaciones sindicales han reclamado que estas situaciones “no solo afectan a la policía, sino que está medrando en la sociedad catalana, colapsando comercios y la vida diaria de todos los ciudadanos que no pueden realizar su vida de forma normal.”

“Tienen secuestrada a Cataluña.”

En su balance de heridos han indicado que “en estos momentos hay más de 200 policías heridos, algunos de ellos de gravedad (como el compañero con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico grave o el compañero que tiene los pulmones encharcados). Huesos rotos, perdida de conciencia, aplastamiento de vertebras, más traumatismos craneoencefálicos y un sinfín de golpes, cortes e intentos de asesinato. “

“Los violentos están yendo a matar. Buscan un policía muerto y han estado a punto de conseguirlo en varias ocasiones.”

En referencia al trato dado por parte de la Administración a sus agentes han detallado que vienen “realizando jornadas de incluso 20 horas, durmiendo apenas 5 horas por día y recibiendo como alimentación una dieta que es una auténtica vergüenza, amén de que, mientras los policías que intervienen están exhaustos, el gobierno tiene paralizados a equipos al completo de UIP a la espera de una orden para actuar.”

“La UIP tiene los medios, las ganas y la convicción para solventar el problema. Lo único que la UIP no tiene es miedo a unas elecciones.”

Es por eso que han exigido que por parte del actual gobierno y responsables del
Ministerio del Interior se diga, pública y abiertamente, que va a dar a todos los policías
comisionados y que están actuando en los disturbios de Cataluña, toda la cobertura, apoyo y solidaridad jurídica, asistencial e institucional.

Los sindicatos SUP, SPP, CEP y UFP han exigido que se dé orden de actuar, dentro de la normativa vigente, de forma contundente y utilizando todo el material y medios del que dispone la UIP para acabar con la violencia que se está produciendo en Cataluña tanto contra la sociedad española, el orden Constitucional y sobre todo, contra los compañeros que allí actúan.

“Exigimos que se dé orden de desplegar al camión conocido como “Botijo”, el vehículo lanzador de agua a presión que costó 350.000 € al estado y que aún no se ha utilizado.”

También han exigido que se dé la correspondiente autorización y orden para el uso de todos los medios al alcance de las Unidades, se desplieguen a todos los grupos de UIP posibles sin que exista economización alguna, realizando los relevos necesarios para que los policías puedan tener un adecuado descanso.

Los representantes sindicales han exigido que todos los policías comisionados y que están actuando en Cataluña sean recompensados como merecen económicamente y que ingresen en la Orden al Mérito Policial y “no ocurra como vergonzosa e inexplicablemente pasó la ocasión anterior con la famosa operación Copérnico.”

Situación insostenible para los policías en Cataluña

En su manifiesto se han referido también a las jornadas interminables, agresiones y marginación que sufren no solo los agentes destinados en Cataluña, sino también la de sus mujeres, maridos, hijos y familia. Es por ello que han solicitado y exigido que se aceleren los mecanismos necesarios para implantar un plus a los destinados en dicha zona de conflicto, de la misma manera que existe en otras regiones.

“Compañeros, no estáis solos. A pesar de que la administración os haya abandonado y dejado a los pies de los violentos, nosotros estamos con vosotros. La sociedad española está con vosotros. Sois el orgullo de la Policía Nacional y de este país. Aguantad, seguir demostrando lo que sois y lo que valéis.”

El comunicado público ha finalizado con una cita de Honoré de Balzac: “Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policía es eterna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.