25 años de lucha por la democracia

0
1071
Comparte ese artículo

25 ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES: EXPOSICIÓN Y CONFERENCIAS

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) inauguró ayer, 14 de noviembre, la exposición “25 años de lucha por la democracia” en el Ayuntamiento de la plaza de San Marcelo de la capital. La muestra que permanecerá abierta hasta el día 19. Al acto de apertura acudió el presidente de las Cortes de Castilla y León, el subdelegado del Gobierno, diputados, senadores, el teniente de alcalde de la ciudad, concejales y otros representantes de la sociedad, así como el secretario general de AUGC, Alberto Moya, quien dijo que “AUGC es un proyecto importante que continuará consiguiendo avances para todos los agentes del Cuerpo”.

MESA REDONDA

A continuación tuvo lugar la presentación del libro “Guardias civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos”, al que siguió un coloquio con la intervención de personalidades del mundo político, académico y periodístico. En la mesa redonda, Alberto Moya, secretario general de AUCG, repasó la situación del cuerpo; Ricardo Magaz, profesor de fenomenología criminal de UNED, habló sobre el modelo policial del siglo XXI; Javier Santiago Vélez, senador, abordó el despliegue territorial de la Guardia Civil; Xosepe Vega, secretario provincial de CC.OO., reclamó la necesidad de que los miembros del cuerpo puedan sindicarse; y Javier Cendón, diputado, analizó la situación estructural corporativa.

COLOQUIO FINAL

El ciclo de conferencias se cerró este viernes 15 con el coloquio “AUGC, 25 años”, en el que intervinieron miembros históricos de la asociación como Manuel Moya, secretario nacional de formación de AUGC; Alberto García Illana, responsable de la asociación en el Principado de Asturias; Ignacio Fernández, presidente de la Fundación “Jesús Pereda”; y Francisco Viejo, responsable de los servicios jurídicos de AUGC en la circunscripción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here