62 vehículos de la Guardia Civil retenidos en aduanas

0
94
62 vehículos de la Guardia Civil se encuentran retenidos en las aduanas de Tenerife y Gran Canaria.

Ha sido la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) quien ha denunciado este sábado que el Gobierno de Canarias tiene retenidos 62 vehículos.

Los coches están retenidos en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Estos automóviles están destinados para ser utilizados para la seguridad ciudadana.

La Guardia Civil estaba esperando desde el 20 de febrero la entrega de los nuevos vehículos.

Venían a sustituir los que se encuentran en condiciones deplorables, algunos con más de 200.000 kilómetros.

La Consejería de Hacienda ha retenido los coches para cobrar del Estado casi 80.000 euros por la entrada de los mismos al archipiélago.

Se está dando prioridad a llenar las arcas al hecho de dar un mejor servicio a los habitantes de las islas y a los turistas, dice la AEGC.

Además de los ciudadanos, los Guardias Civiles ponen en riesgo su integridad física al seguir utilizando unos vehículos que deberían estar retirados.

Para la AEGC, la integridad física de los agentes y la seguridad de los ciudadanos que pagan los impuestos, está por encima de los ingresos aduaneros.

Se ha solicitado la liberación de los automóviles oficiales, sin tener que esperar al pago del Estado.

Puestos en contacto con un inspector de la Hacienda canaria, nos manifiesta que:

En el IGIC (un impuesto Estatal aprobado en 1991, con grandísimas similitudes al IVA), existe una exención a las Administraciones públicas para las entregas de bienes y prestaciones de servicios realizadas por éstas.

No obstante para el caso de las importaciones, las Administraciones públicas actúan como cualquier otro obligado tributario, y por tanto debe proceder a cumplir con dicha obligación.

Por tanto, quien está incumpliendo con las Leyes de Estabilidad y la Ley de Morosidad es el propio Estado, que obliga mediante estas normas a abonar todas sus facturas antes de los 30 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here