Agreden y roban en Barcelona al embajador de Afganistán

0
75
El embajador de Afganistán en España, con domicilio en Madrid, fue asaltado y robado el domingo por la noche en Barcelona.

El embajador es el diplomático de más alto nivel, que representa oficialmente, en este caso, a Afganistán en España.

Los hechos ocurrieron este domingo sobre las 21:40 horas, cuando se encontraba caminando por la Vía Laietana de la ciudad condal.

En un momento dado, el embajador fue rodeado por cinco jóvenes que lo tiraron al suelo.

Una vez en el suelo, los jóvenes aprovecharon su superioridad para robarle el reloj de lujo que llevaba.

El reloj de la marca Bulgary, está valorado en 17.000 euros.

Los Mossos d´Esquadra se han hecho cargo de la investigación e intentan localizar a los autores.

No es el primer caso de robo violento sufrido por un algo cargo de otro país en Barcelona.

Hace menos de dos meses, el 24 de junio, la Viceministra de cultura y turismo de la República de Corea del Sur sufrió un tirón, por parte de un varón en motocicleta.

Los hechos se produjeron en la zona de Diagonal, y como consecuencia del tirón, la mujer cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra el suelo, falleciendo tres días después como consecuencia de las lesiones.

Pero no fue un caso aislado, el robo al embajador de Afganistán.

Esa misma noche entre las 21:00 y las 22:00 horas, además del robo al embajador, se produjeron otros dos robos con violencia a turistas, todos ellos en el mismo distrito.

Una mujer francesa de 91 años fue asaltada por un grupo de personas, que le pegaron un fuerte tirón de la cadena que llevaba al cuello. La mujer de avanzada edad, sufrió heridas por las que fue ingresada en un hospital.

El tercer robo se produjo en la calle Avinyó. Un turista que se alojaba en un hotel, fue abordado por un grupo de ladrones, que le practicaron la llave del “mataleón”.

Técnica del “Mataleón”

Esta llave consiste en estrangular el cuello de la víctima, abordándola por la espalda.

Ejerciendo la debida fuerza, se corta el flujo respiratorio y sanguíneo, con el resultado de pérdida de consciencia por parte de la víctima.

Una vez inconsciente los autores le sustrajeron las pertenencias al turista.

Esta llave es muy peligrosa pues la aplicación incorrecta de la técnica o el desconocimiento del estado de salud de la persona a la que se le realiza, puede tener como resultado daños cardiovasculares, cerebrovasculares e incluso la muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here