Agresión de “Manteros” a policias locales en Palma

0
73

La Policía Local de Palma ha detenido a cuatro vendedores ambulantes, de entre 30 y 40 años, por agredir a otros tantos agentes en el marco de una operación contra la venta ambulante en la zona de D’alt Murada, de Palma

Según informa fuentes del Ayuntamiento de Palma, los hechos se produjeron el miércoles sobre las 13.30 horas cuando un grupo formado por una treintena de “manteros” ofrecían su mercancía a los turistas que por allí caminaban. En ese momento, seis agentes se personaron en el lugar comenzando estos a recoger apresuradamente los artículos y emprendiendo una huida aprovechando para dispersarse por las calles aledañas.

Un grupo de quince «manteros» se dirigió hacia la Plaza de Santa Eulalia seguidos por varios agentes. Uno de los policías, que prestaba servicio en motocicleta, consiguió cerrarles el paso en el cruce de las calles Guerreria y Hostal d´en Baulo. La reacción de este grupo no fue otra que atacar al agente abalanzándose sobre el y zandeándolo hasta tirarlo al suelo. Acto seguido, los agresores lo pisotearon y propinaron patadas aunque por fortuna todavía portaba el casco sobre su cabeza.

El grupo de agentes que les seguían a pie lograron contener la agresión no sin ello recibir empujones y patadas.

Como consecuencia de los golpes cuatro agentes de la Policía Local y tres de los detenidos necesitaron de asistencia médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here