Agresión sexual a una menor de 14 años en Vigo

0
118

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Vigo han arrestado a un varón de 23 años de edad, de nacionalidad española, como responsable de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años cuando salía del portal de su casa.

El 8 de enero una menor, en compañía de su madre, denunció en la comisaría de esta ciudad que sobre las ocho de la tarde, cuando salía del portal del inmueble donde reside, en la zona de la Florida, es abordada por un joven, que agarrándola fuertemente del brazo y bajo amenazas la lleva a la parte trasera de un edificio próximo, fuera de la vista de los transeúntes. Allí, y bajo amenazas, realizó tocamientos en las partes íntimas de la víctima.

La menor estaba aterrorizada por las amenazas

Una vez que el agresor se fue, la joven asustada no pudo reaccionar durante 10 o 15 minutos, se quedó sentada en un banco antes de volver a casa.

Una vez en el domicilio contó lo sucedido a sus padres quienes llamaron a una ambulancia para que la asistiera, y al 091, para que la Policía Nacional tuviese conocimiento de la agresión sexual que acaba de sufrir su hija.

Desde el primer momento el Grupo UFAM de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo activó un dispositivo encaminado a la localización y detención de este sujeto.

Pese a la gran carga de trabajo de éste reconocido grupo de policía judicial, se activó un dispositivo de vigilancia de modo continúo sobre todos aquellos lugares próximos a la zona de los hechos denunciados y que dicho individuo pudiera frecuentar, a fin de alcanzar su localización y detención.

Detención del autor de los hechos con numerosos antecedentes

Como resultado de la investigación policial, este lunes, se procede a la detención del autor de los hechos en su domicilio por agresión sexual, donde se encontraba con dos menores que se habían fugado de un centro de menores, las cuales fueron reintegradas al mismo por por los agentes de este grupo de policía judicial.

Según fuentes policiales al detenido le constan diez antecedentes policiales anteriores por hechos violentos.

Más hechos en la ciudad de Vigo

Fuentes policiales añaden que se investiga si el detenido está relacionado con otros hechos denunciados en Vigo en los últimos días y que estarían próximos al lugar, y que habrían ocasionado en la ciudad una alarma social ante la divulgación de los mismos por las redes sociales.

Desde Policía H50 nuestro reconocimiento a la gran labor que desempeñan estos grupos de investigación, que como la UFAM de la Comisaría de Vigo, y pese a su gran carga de trabajo, ponen todo su empeño y dedicación personal en resolver todos los delicados delitos que llegan a sus manos.

En este vídeo hablamos de una realidad emergente, las violaciones por sumisión química:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here