Alberto Hernández, desaparecido en 2018

0
85
Comparte ese artículo
Sin rastro de Alberto Hernández, desaparecido en Murcia a principios de agosto de 2018

Aquella fatídica tarde del 4 de agosto de 2018 no será fácilmente olvidada para el círculo cercano de Alberto.

Por aquel entonces, Alberto veraneaba en la pedanía murciana de Casas Nuevas, en Mula, localidad y municipio español perteneciente a la región de Murcia, donde su familia posee una amplia finca.

Como un día más, el joven se dispuso a pasear por la Sierra Espuña, próxima a la vivienda citada. Ante su no regreso, el entorno empezó a preocuparse y a reparar en el paradero de Alberto.

Alberto cuenta con 30 años de edad y cierta problemática de salud mental que no cursaba con tratamiento dada, a priori, su positiva evolución.

Su travesía se inició sin documentación, campo a través y contando como aliado el móvil que, únicamente, dio señal instantes posteriores a su salida.

Hasta la fecha, los familiares y como portavoz su hermano Jero Hernández, han hecho lo imposible por llevar a cabo centenares de batidas por la montaña. Ninguna de ellas ha obtenido sus frutos.

Han sido diferentes las personas que se han puesto en contacto con la familia, tratando de brindar información, en ocasiones, inconexa, pero nos consta, que siempre llena de voluntad.

Son muchos y muy variados los motivos que pueden estar detrás de la desaparición de Alberto; no habiendo ninguna línea en firme a seguir. De ahí que todas las investigaciones sigan abiertas en clave de un fructífero final feliz.

La familia ha distribuido, vía redes sociales, diferentes fotografías de Alberto, tratando de acercarse, en su mayoría, al estado actual físico que pudiera presentar éste. Asimismo, instan a la solidaridad y a la colaboración de la ciudadanía de Murcia, en pro de la puesta en marcha de distintas macrobatidas que puedan dar con el paradero de Alberto.

Es el hermano de Alberto quien se está encargado de la coordinación de éstas, constando, en su mayoría, con un centenar de voluntarios que ayudan en el esclarecimiento. Personas que, desinteresadamente, de forma altruista, peina la zona, guiados por el corazón y el ánimo por reencontrarse con el joven Alberto.

Asimismo, en ocasiones, han hecho alusión a los diversos pozos existentes en la zona, tratando de hacer llegar el mensaje de su no taponamiento en aras de poder supervisarlos pertinente.

Una vez más, apelamos a la colaboración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here