Alerta sobre la seguridad de los juguetes

0
56
Comparte ese artículo

Los Reyes Magos están ultimando las peticiones de juguetes de los más pequeños. Es un proceso en el que Sus Majestades de Oriente deben prestar especial atención ya que algunas de sus adquisiciones pueden no cumplir con los requisitos de seguridad exigidos para que los niños puedan hacer uso de los mismos.

La Policía Nacional ha publicado este tweet advirtiendo sobre los requisitos que tienen que cumplir los juguetes para que nos niños no corran ningún peligro.

Las recomendaciones de edad y las piezas pequeñas forman parte de esta lista de consejos para evitar posibles atragantamientos. Otra recomendación tiene que ver con las medidas de seguridad que garanticen un correcto cierre del lugar donde se colocan las pilas.

Lo más importante es que todos, absolutamente todos los juguetes, cumplan con la inscripción CE que se trata del Certificado de Conformidad Europeo, número de lote, serie y modelo.

En PoliciaH50 ya advertimos sobre la falsificación de juguetes en Navidad e insistimos en la atención que debe prestarse al propio etiquetado con el certificado de garantía de fabricación en la Comunidad Europea donde no es lo mismo “CE” que “C   E”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here