Algunas penurias del servicio de escoltas en la Policía Nacional

0
5871

Que no os engañe nadie, ponemos dinero para ir a trabajar.

En los tiempos que corren mucha gente se piensa que es una bicoca estar destinado en protección de personalidades dentro del Cuerpo Nacional de Policía

A día de hoy la mayoría de los compañeros que están en esos destinos, trabajan números totalmente y determinados de horas, lo que es más indignante de todo ello es el dineral que les cuesta trabajar a diario.

Es sabido de todos los que allí están que la Dirección General otorga poco más de 100 € anuales para poder comprarse la ropa que se necesita.

Varios trajes, bastantes camisas, corbatas, zapatos cómodos para largas horas de espera y de plantones, así como la ropa que se puede llegar a denominar de “sport elegante”, la cual tienen que poner en muchísimas ocasiones también.

A todo eso le tenemos sumar las dietas totalmente ridículas que tenemos a día de hoy. 14 € y pico por comida y cena, así como 49 para poder dormir y desayunar (desayunos que muchas veces no van incluidos en el alojamiento y se los tienen que pagar los compañeros). Las horas son indeterminadas, dependen en muchos casos de la personalidad o servicio, el mínimo son 8 diarias, el máximo….

Esto es la realidad que se vive hoy en día la mayoría de los viajes que realizan los compañeros, intentar ahorrar todo lo posible para poder hacer un viaje de trabajo y que no te cueste dinero.

Es una vergüenza que lleven tantísimos años en la misma situación y nadie absolutamente nadie, haya puesto el grito en el cielo.

Por desgracia esta empresa funciona por el cariño que muchísimos le tenemos, porque la problemática de los viajes y los alojamientos se puede extrapolar a todas las personas que van uniformadas, ya que si quieres ir cómodo seguro en el trabajo también muchísimos compañeros se gastan dinero tanto fundas para sus armas, chalecos antibalas, calzado cómodo para poder aguantar los servicios, así como muchísimas otras cosas.

Esto es una pequeña reflexión de un miembro de este bendito cuerpo, cosa que todos sabemos pero que a nadie le importa.

Esperemos que nuestros sindicatos y la administración en algún momento empiecen a trabajar seriamente en que no nos cueste dinero ir a trabajar.

Fdo: Jarpo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here