Algunos diputados comprometen la seguridad del dispositivo de la Policía a las puertas del Congreso

0
7
Comparte esta noticia

Como lo oyen, algunos diputados llegan a comprometer la seguridad del dispositivo establecido por la Policía a las puertas del Congreso con motivo de una concentración, tal y como se puede atestiguar a través de las imágenes. 

Sucedió durante la mañana de ayer, cuando un centenar de trabajadores de la multinacional de aluminios Alcoa se concentraron a las puertas del Congreso en protesta por el cierre de las factorías de Avilés y La Coruña. Lo hicieron ataviados con banderas, pancartas, petardos y bengalas entre un ambiente de gran tensión.

Allí presentes, al pie del cañón, los de siempre,  las Unidades de Intervención Policial (UIP). En medio de un climax de gran crispación trataban de contener el avance de los concentrados en su ímpetu por aproximarse aún más a las puertas del hemiciclo. Y es entonces cuando aparecen en escena unos “invitados” de excepción.

Varios disputados del Congreso de los Diputados, valiéndose de su condición, se enfrentaron a los agentes que formaban el dispositivo de seguridad, comprometiendo el buen desarrollo del mismo. Campaban a sus anchas por los lugares restringidos al público por medida de seguridad, abordando a los policías para tratar de amedrentarlos.

Entre estos diputados se encontraban Rafael Mayoral (Podemos), Alberto Garzón (IU) o Antón Gómez (En Marea). Éste último, en un claro abuso de su cargo llegó a decirle a uno de los antidisturbios:  “Usted no me manda aquí, deme su número de placa”, según recoge OkDiario en su digital.

PN/Imagen de archivo de un furgón de la UIP

Estas actitudes provocaron más nerviosismo y tensión entre la masa, que en un momento dado llegó a romper con violencia el cordón policial, propiciándose la detención de uno de ellos. Los agentes fueron empujados, zarandeados e increpados.

Claro que, en frente estaba la UIP, curtida en mil batallas y difícilmente influenciables durante el desarrollo de su funciones en materia de orden público. Implacables y siempre profesionales, llevarán a cabo las órdenes dictadas por sus superiores jerárquicos hasta el final, dentro del marco de la ley y en defensa de la paz pública.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here