Amenaza a sus vecinos con un arma de fuego por Instagram

0
73

La Guardia Civil detiene a un hombre por proferir amenazas hacia sus vecionos a través de Instagram disparando un arma. El video mostraba al detenido disparando diciendo “En este tutorial vamos a aprender cómo hacer que tus vecinos pesados se callen”, mientras abría fuego. Tras su detención se le han intervenido a esta personas un total de 5 armas entre detonadoras y de aire comprimido.

Amenazas a través de Instagram

La Guardia Civil procedió a la detención de un vecino de Carbajal de la Legua (León) por proferir amenazas a sus vecinos a través de un vídeo publicado en la red social Instagram, en el que disparaba un arma en dos ocasiones mientras decía En este tutorial vamos a aprender cómo hacer que tus vecinos pesados se callen”.

La investigación se inició tan pronto tuvieron los agentes conocimiento de la existencia de este vídeo publicado en Instagram, por lo que se realizó un análisis del mismo, así como de los comentarios que hicieron los distintos usuarios.
Posteriormente, se realizaron las investigaciones para identificar a la persona detrás de dicho perfil, resultando ser un vecino de Carbajal de la Legua (León), quien según los datos proporcionados por la Intervención de Central de Armas y Explosivos carecía de licencias y armas a su nombre.
Intervenida un arma detonadora y cuatro de aire comprimido

Por tal motivo, se procedió a la detención del sospechoso quien hizo entrega voluntaria del arma utilizada durante la realización del video, la cual resultó ser un arma detonadora, así como otras cuatro armas de aire comprimido que poseía en su vivienda.

Además de lo anterior, toda vez que el detenido no disponía de la correspondiente autorización correspondiente para la tenencia y uso de un arma detonadora, por parte de la Intervención de Armas de León se procedió a denunciarle por la correspondiente infracción administrativa al vigente Reglamento de Armas.
La presente investigación ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armunia, en coordinación con la Intervención de Armas de la Comandancia de León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here