Amenaza de bomba en Úbeda

0
Comparte ese artículo
Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar el centro comercial Carrefour Úbeda (Jaén).

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil se trasladaron al lugar para verificar la amenaza. Los accesos al centro comercial Carrefour se cortaron por una amenaza de bomba y el edificio fue completamente desalojado.

Ocurrió este sábado, 29 de diciembre, se recibió una llamada amenazante minutos antes de las seis de la tarde, al parecer desde un cabina. Alguien con acento árabe y que dijo hablar en nombre de la Yihad, avisó sobre la presencia de explosivos en el hipermercado.

Se activó entonces el protocolo ante este tipo de amenazas.

Tras alertar a los responsables del centro comercial, Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil se personaron en el lugar, invitando tanto a los empleados como al público a abandonar las instalaciones con tranquilidad. El mismo mensaje se transmitió por la megafonía, impidiéndose a la vez que más gente entrara al interior.

Hubo algunas carreras y cierto nerviosismo.

Se acordonó el entorno y hubo presencia de las fuerzas de seguridad en los alrededores.

Los agentes que registraron el centro comercial y hallaron dos mochilas sospechosas que parecían abandonadas, lo cual incrementó la alerta.

Poco después se presentaron sus propietarios y según manifestaron habían entrado al hipermercado a comprar, dejando ahí las mochilas para no depositarlas en consigna.

Todo ello se pudo pudo comprobar, evitando así tener que alertar a los Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX).

Minutos después de las ocho de la tarde, se confirmó la falsa alarma y la normalidad quedó restablecida, permitiéndose el acceso a las instalaciones y el tráfico rodado por los alrededores una vez que las fuerzas de seguridad se retiraron.

La Policía Judicial de la Policía Nacional ha abierto diligencias para intentar localizar al autor de la falsa llamada.

Se están revisando imágenes grabadas por cámaras de seguridad y también se tomaron huellas de una cabina.

De momento no hay personas identificadas ni detenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí