Amnistía Internacional ve exceso de fuerza por parte de la policía

Comparte ese artículo
Amnistía Internacional ha realizado un llamamiento urgente a las autoridades para que se facilite el derecho de reunión pacífica.

Deben permitir que las personas puedan expresar libremente su opinión de forma segura.

Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España ha declarado que “La naturaleza de las movilizaciones ha sido eminentemente pacífica, y aunque se han producido algunos actos de violencia que han puesto en riesgo a algunas personas, las fuerzas de seguridad deben actuar con moderación.”

Ha continuado diciendo que “Somos conscientes de los retos que enfrentan las fuerzas de seguridad, pero el uso excesivo de la fuerza y la utilización inapropiada de material antidisturbios por parte de miembros de la policía nunca puede estar justificado”.

Uso excesivo de la fuerza.

Un equipo de Amnistía Internacional que se encuentra en Cataluña, ha declarado que han podido documentar diversos casos de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía.

El documento recoge más declaraciones que no parecen ajustarse a las imágenes que no paran de llegar de Cataluña.

También se han referido a un uso inapropiado de material antidisturbios.

Bolas de acero, palos con clavos, cócteles molotov con gasolina y ácido, piedras, bengalas, y un largo etcétera es lo que se encuentran día tras día y noche tras noche las unidades de la UIP y los Mossos.

Ante esto, están utilizando pelotas de goma, las cuales se disparan a una distancia no inferior a 50 metros y siempre con rebote en el suelo.

Carrusel.

Amnistía Internacional ha declarado que se ha realizado una práctica policial conocida como “carrusel”.

Esto consiste en hacer avanzar los furgones policiales hacia una concentración de personas, con el objetivo de lograr que estas se dispersen.

Consideran que esta práctica reviste un elevado nivel de peligrosidad que pueden afectar a personas no involucradas en la manifestación y a quienes se encuentran protestando de forma pacífica.

“Las autoridades deben asegurarse que la decisión de dispersar una manifestación sea el último recurso cuando todos los otros medios menos restrictivos han demostrado ser ineficaces. Toda orden de dispersión debe ser explicada claramente dando tiempo suficiente a la gente para retirarse voluntariamente, y la fuerza utilizada debe ser siempre proporcional a la resistencia encontrada. Si el uso de la fuerza es necesario, las fuerzas de seguridad deben evitar causar lesiones a las personas que sólo se resisten pasivamente”.

Sin embargo las imágenes que llegan desde Cataluña, de los enfrentamientos de los radicales con la policía no se corresponden con las declaraciones de la organización.

3 comentarios en “Amnistía Internacional ve exceso de fuerza por parte de la policía

  1. Señores de Amnistía Internacional seguro que estaban ustedes en Cataluña viendo los lamentables hechos que dicen porque no ponen ustedes de árbitros y paran a los pacifistas con cócteles molotov explosivos tornillos botellas adoquines. Y destrozando tiendas propiedades públicas y privadas y riesgo de vecinos que no intervienen
    Vivan las fuerzas de orden público
    Viva la Policía Nacional
    Viva la Guardia Civil
    🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  2. Esta gente esta bien pagada …vergonzosa la noticia de Anmistia. Derechos humanos de quien ? De los violentos .
    Y los policias no son humanos. No tienen derecho de defensa ?
    Importante llamar o enviar correo a estos comprados para decirle cuatro cosas claras.
    El mundo al rèves
    Yo ya lo he hecho .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.