Análisis de las armas de guerra adquiridas por los mossos

0
177
Free picture (War crimes) from https://torange.biz/war-crimes-30543
Comparte ese artículo

Desde Policía H50 hemos expuesto el arsenal de armas que se acaba adquirir los Mossos con la aprobación del Gobierno Central.

Fusiles de asalto compactos calibre 7.62 X51 mm NATO, fusiles de precisión calibre 308 WIN, armas de defensa personal PDW de calibre 4.6X30 mm, pistolas del calibre 9X19 y cartuchos del calibre 4.6X30 mm FMJ

ANÁLISIS

¿QUÉ SON ARMAS DE GUERRA?

El primer lugar aclarar que armas de guerra son todas aquellas armas de fuego que utilicen munición de guerra, no existiendo armas específicas para la guerra. Todas las armas automáticas se pueden considerar armas de guerra.

Las armas de guerra pueden ser monotiro, de repetición, semiautomáticas, automáticas… en todo caso deben mecanizar munición de guerra, esto es, bala blindada.

Asimismo, son armas de guerra las armas pesadas, como los morteros, lanzagranadas, misiles, torpedos y toda suerte de granadas que empleen productos  o sustancias explosivas.

CONCLUSIÓN.

Las armas adquiridas por los Mossos son fusiles de asalto, munición de arma larga, 7.62X51 NATO (la munición de los antiguos CETME) y 5.56X45 (mas actual).

Nada que no tengan de dotación unidades especiales de Guardia Civil y Policía Nacional (GEO, GOES o UIP).

Teniendo en cuenta el nivel de alerta terrorista y las armas de repetición que utilizan estos terroristas, la medida puede estar justificada y más si nos atenemos a la cantidad suministrada . No se está dotando a TODOS los integrantes de los Mossos, sólo a sus unidades especiales que también luchan contra el terrorismo yihadista.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here