Análisis de las manadas en España. Sólo el 30 % de los autores son españoles

0
122
Comparte ese artículo
Desde el año 2016 se están contabilizando los casos de agresiones sexuales múltiples en España. Las cifras obtenidas son alarmantes.

En el año 2016 se denunciaron 17 agresiones sexuales múltiples, en el año 2017 fueron 14, en el año 2018 la cifra ascendió hasta las 59 y en 2019, hasta la fecha se tiene conocimiento de al menos 15.

De los más de 350 agresores sexuales, casi el 25% eran menores de edad cuando perpetraron las agresiones. En el caso de las víctimas, el porcentaje de menores asciende a algo más del 35 %.

Las provincias con más casos registrados son Barcelona con diez casos, Málaga con nueve, seguidos de Alicante y Valencia, ambas con ocho casos.

Estos datos son los que se han tenido conocimiento por haber trascendido públicamente. Habría que sumar las agresiones sexuales múltiples que se han denunciado y no han trascendido o todas aquellas que no han sido denunciadas. Bien por miedo o por la llamada victimización secundaria. Es decir generar a la víctima un daño o perjuicio adicional a los daños derivados del delito que se juzga.

La víctima más joven que se conoce, fue una niña de tan sólo 12 años, a la cual violaron en un parque de Azuqueca de Henares (Guadalajara) un grupo de entre cuatro y seis personas. Los autores tenían entre 15 y 17 años y la violaron por turnos durante 45 minutos.

La investigación del Instituto de Ciencia Forense y Seguridad (ICFS) de la Universidad de Madrid, destaca que un 31 % de los integrantes de las mandas son españoles.

Un 49 % son extranjeros, destacando un 22 % de personas procedentes del Magreb, principalmente Marruecos.

El resto está por determinar al no haber datos de las víctimas.

Según el profesor de la Universidad Juan Carlos I, Lorenzo Castro, «la delincuencia se está etnizando porque la cantidad de jóvenes de procedencia extranjera es cada vez mayor. Muchos de estos jóvenes tienen problemas de desarraigo.

El último caso conocido ocurrió el pasado 14 de abril, del que nos hicimos eco. Nueva manada en Pamplona: Tres detenidos por una violación en grupo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here