Análisis policial de los graves disturbios en Cataluña

0
648
Comparte ese artículo

POLICÍA.

El servicio de los antidisturbios de la policía nacional comenzó a las 3 de la madrugada, tomaron posición y ocuparon la segunda línea de la zona cero donde se desarrollaría el Consejo de Ministros (La Llotja), .

El dispositivo constaba de tres círculos de seguridad. Los antidisturbios de la Policía Nacional ocupaban el primero, encargados (junto a la Guardia Civil) de la protección directa a las personalidades y su llegada al acto.

En primera línea estaban los mossos, encargados directamente del orden público.

C.D.R.

 Tenían dos objetivos;

1)    Boicot al Consejo de Ministros, sabían su comienzo y desarrollo, a las 9 de la mañana en Casa Llotja de Mar de Barcelona. Lugar perfectamente bloqueado por antidisturbios de policía nacional y mossos.

2)     Bloquear Cataluña cortando vías de comunicación.

Sus acciones se hallaban perfectamente coordinadas, ejecutan sus actos al unísono en diferentes lugares.

 PRIMERA FASE.

Las primeras horas se desarrollaron en situación de normalidad.  Los CDR se posicionaban.

Cortaron varias carreteras de forma coordinada: AP7, Rondas de Barcelona, C16, B23, C31, C58, B23… pasaban la veintena, provocando los primeros colapsos. Su actitud era “pacifica”, si por ello entendemos cortar las principales vías y autopistas con barricadas.

SEGUNDA FASE.

Sobre las 11 de la mañana, los CDR a través de sus teléfonos y redes sociales ejecutan al unísono en las diferentes zonas las primeras acciones violentas:

. – Quema de neumáticos, colapso total de carreteras, enfrentamientos a los mossos.

. – Graves disturbios , lanzamiento e adoquines, harina, palos, vallado, pintura… contra los mossos en la zona cero, donde se desarrollaba el evento. Sabían que no podían pasar la barrera policial, pero su acción violenta la justificaba la presencia de medios. Su interés es sembrar el desorden, caos.

Impresiona su estructura y organización. Su sincronía es perfecta, detalles como parar a las 13:15 horas mientras la ministra emite el discurso, sabiendo que ya no son el foco, o el hecho de sincronizar los diferentes altercados en toda Cataluña.

Vean video.

 

RESULTADOS.

Cifras arrojan un total de 11 detenidos y 32 heridos. Los Mossos también tienen varios heridos, alguno de cierta gravedad.

DAÑOS Y DISTURBIOS.

Negro balance en el terreno de los daños, de momento no hay cifra oficial, pero son cuantiosos y en diferentes puntos de Cataluña.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here