Comparte esta noticia

El pasado viernes a las 23 horas dos encapuchados entraron en el chalet del futbolista Morata.

Se llevaron relojes, joyas y artículos de valor. El futbolista se encontraba en las Islas Feroe, disputando un partido con la selección española, pero su familia (mujer y dos hijos) y una asistenta se encontraban en el interior, precisamente viendo el partido.

Se anuncia en varios medios que iban armados, según versión de la mujer del futbolista. Utilizaron el escalo para entrar (lugar de entrada no habitual).

Vamos a analizar el robo:
PLANIFICADO.

1º.- Es evidente que lo hacen coincidir con el partido de fútbol. Sabían que Morata se encontraba fuera de su casa. Es posible que conocieran que el resto de la familia se hallaba dentro, iban armados, aseguraban su acción.

2º.- Su objetivo era el robo, conocían o intuían que dentro de la casa del futbolista podrían encontrar objetos de valor.

3º.- Encapuchados, para evitar las cámaras de seguridad.

4º.- Método escalo, es decir; entraron por lugar no habitual con lo que conocían mínimamente la estructura de la casa. Posible periodo de vigilancia ya sea exterior de forma directa e interior con fotos en redes sociales de la casa.

PERSONAS DENTRO.

Añade un factor a la penalidad, puede convertir un delito de robo con fuerza agravado por casa habitada en un robo violento, mucho más penado.

Posiblemente llevaran armas a sabiendas de que había personas dentro, de este modo aseguraban la acción y evitaban una posible defensa de los moradores.

MODUS OPERANDI. POSIBLE BANDA ORGANIZADA ITINERANTE

1º,- Son especialistas, y esa es su especialidad. Es una banda organizada, posiblemente con un colaborador en el exterior y un coche para facilitar la huida.

2º.- Buscan un chalet donde saben que hay bienes de valor, conocen perfectamente al propietario.

3º.- No es descartable que sea una banda especializada que actúe bajo planificación previa. Recordar robos a futbolistas en fechas recientes:

A) En Barcelona, como Pique, Jordi Alba.

B) En Sevilla como Joaquín y William Carvalho

C) En Valencia como Garay

D) En Madrid como Benzema y Morata

Se aseguran el botín, saben que van a encontrar objetos de valor y conocen perfectamente que no hay morador, es el mismo modus operandi. Posible caracter itinerante.

INVESTIGACIÓN. POSIBLE SALIDA DE OBJETOS NUMERADOS AL EXTERIOR.

Hay varios puntos a destacar.

A) Son objetos en principio numerados, como relojes, joyas… llevan una numeración que pasa a bases de datos policiales, pueden rastrearse en mercado negro, deberían tener salida al exterior para evitar ser localizados, ¿banda de extranjeros?.

B) Cámaras de seguridad, son zonas donde abundan, podemos tener un perfil físico de los delincuentes.

C) Vehículo de huida, rastreo por las posibles zonas de salida.

D) Bases de datos de bandas y delincuentes organizados.

La labor es ardua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *