Anticorrupción pide una fianza de 50 mil euros para el DAO del PP Eugenio Pino por espionaje a Bárcenas

0
291

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este martes al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que fije libertad bajo fianza de 50.000 euros para el ex director Adjunto Operativo de la Policía Nacional Eugenio Pino, después de volver a oírle en declaración como investigado en relación al espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas en la llamada operación Kitchen, según informan en fuentes jurídicas a H50. El juez ahora debe resolver.

Pino tiene el pasaporte retirado y prohibición de salir de España desde el pasado mes de enero, cuando declaró como imputado durante más de cuatro horas por este operativo que se habría desplegado bajo su mando, sin supervisión judicial y costeado con fondos reservados con el objetivo de sustraer a Bárcenas documentación sensible del PP que obraba en su poder.

Desde entonces han pasado por la Audiencia Nacional distintos testigos e investigados por este asunto, como el ex jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO) de la Policía Nacional, Enrique García Castaño, quien tras reconocer su implicación en aquella misión y aportar documentación a la causa extraída de unos móviles clonados de Bárcenas, afirmó que todo se había desplegado por orden de Pino.

También han declarado como testigos sobre este asunto el facultativo que gestionaba los fondos reservados entre el Ministerio del Interior y la DAO de Pino, Miguel Ángel Bayo, y los dos policías que fueron sus secretarios generales sucesivamente.

Autor: Antonio Abarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here