Archivado el expediente disciplinario contra tres policías municipales por insultar a Carmena en un chat

Comparte ese artículo

Así lo ha decidido el juez encargado de conocer la causa, quien no ha visto indicios de delito y ha decidido archivar el caso, lo que supone un duro revés para la anterior corporación de Gobierno que encabezaba Manuela Carmena, impulsores de las actuaciones contra los policías.

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid

Asimismo, el instructor de las diligencias tampoco observa motivo alguno para sancionar a los agentes e igualmente da carpetazo al expediente disciplinario que se mantenía abierto hasta ahora.

Los hechos se remontan al pasado 13 de noviembre de 2017, tras la denuncia de un policía municipal que formaba parte de un chat privado de whatsapp, integrado exclusivamente por policías municipales de Madrid. 

Al parecer, en dicho chat se vertieron insultos contra la entonces alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena: “Hija de la gran puta, roja de mierda mal parida”, o “Que se muera la vieja zorra ya”, así como otros comentarios malsonantes.

El caso fue muy mediático y muchos medios no tardaron en hacerse eco de la noticia, no dejando en buen lugar a los participantes más activos del mismo, hoy absueltos de toda responsabilidad. 

Según el juez,  no se observa delito de odio ni de injurias. Las conversaciones, de mejor o peor gusto,  obedecen al fin al cabo al ámbito privado en el seno de un grupo profesional de trabajo, restringido en número de personas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.