Comparte esta noticia

Dos hermanos han sido asesinados en la zona de Moncada, localidad de Rocafort en ValenciaUna niña de casi 3 meses y un niño de 3 años y medio de nombre Amiel.

Sucesión de hechos

A las 7:30 horas de esta mañana se recibe una llamada de un vecino en el 112, una mujer desnuda perseguida por un hombre alto, delgado y rubio en la zona de Moncada.

A la llegada de la Policía Local encuentran al hombre en las inmediaciones de su casa y en la misma, pequeños rastros de sangre en el borde la piscina.

A las 13 horas localizan a la mujer desnuda agazapada en un contenedor.

A media tarde comienza el interrogatorio de ambos adultos en el cuartel de la Guardia Civil, en calidad de detenidos, acusados de la desaparición de los menores.

Foto Guardia Civil
Padre

Se llama Gabriel, de origen Belga, tiene 26 años. Trabaja de forma esporádica en un restaurante de la zona como cocinero.

En su declaración pedía: “solo quiero volver a Bélgica, dado que aquí no tengo nada que hacer ni a nadie”.  Manifiesta a los investigadores que ella mató a los niños, afirmando que había pedido a la madre que mate a los niños para reencarnarse y luego se suicidara ella. 

En todo momento pensaba que su mujer había fallecido.

Momento de la búsqueda de la Guardia Civil
Madre

De nombre María, tiene 26 años, es hija de una familia acomodada de Valencia. Activista del 15-M, fue detenida en su pasado por desórdenes públicos, concienciada con el medio ambiente y con vida alternativa.

Su declaración desde el principio estuvo llena contradicciones y respuestas incoherentes. Hablaba de una fuerte discusión, que se fue de casa y que se quedó el padre con los niños.

Ha confesado su autoría después de 5 horas e indicado el punto exacto donde se encontraban los niños.

Domicilio y zona

Es una casa okupada, en la zona de Moncada Rocafort, concretamente en la calle Ponent con calle 9 de octubre.

Se trata de una zona residencial, de cierto poder adquisitivo. Vivían de okupas.

En la fachada de dicha casa se podía leer una pintada “MORIRÉIS TODOS”.

Otro momento de la búsqueda de la Guardia Civil

 

Dispositivo de búsqueda

Han participado 110 efectivos: 65 guardia civiles, policías, voluntarios… Participó también un helicóptero y guías caninos.

Vida, pasado y datos de interés

Se conocieron entre el año 2009 y 2010.  Se les podría considerar activistas de vida alternativa. Vivieron poco tiempo en Bélgica durante esos años. La familia de la madre de los hermanos les cedieron una casa en Miglanilla, Cuenca, donde vivieron un tiempo. Lo hacían en un ambiente al que se lo podría denominar como tóxico, con severos problemas de pareja.

Se ha podido saber que la Comunidad de Valencia tenía un expediente abierto para retirar la custodia de lo menores. La abuela Noemí, madre de María, había instado  también ese expediente a sabiendas que sus nietos estaban siendo desatendidos por sus progenitores, según cuenta un testigo.

La última vez que los menores fueron vistos con vida  fue en la tarde de ayer, una amiga de la familia les llevó comida a la casa familiar.

Pendiente

Pendiente queda para cerrar la investigación, aportar datos precisos de hechos y autopsia. Conocer con precisión  el relato  y la autoría de hechos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *