Así detiene la UIP a un atracador británico de bancos fugado en Tenerife

0
83

Espectaculares imágenes de la detención de un peligroso atracador británico de bancos y furgones blindados a mano armada, llevada a cabo en un hotel del sur de Tenerife. El detenido se encontraba fugado de su país y pesaba sobre él una Orden Europea de Detención y Entrega.

El detenido formaba parte de una peligrosa banda de atracadores que operaba en el Reino Unido. Asaltaban principalmente sucursales bancarias y furgones blindados a punta de pistola. 

Desde 2018 se encontraba huido de la Justicia británica, aprovechando un permiso penitenciario. Años atrás habría protagonizado una espectacular fuga cuando era trasladado a los juzgados de Salford. Un grupo de encapuchados armados, atacaron a los policías que lo custodiaban, propiciando su fuga.

Un peligroso fugitivo que finalmente sería detenido en un hotel de la cadena Hard Rock,  situado en el sur de Tenerife, tras un importante dispositivo comandado por el Grupo de Crimen  Organizado (UDYCO) de Santa Cruz de Tenerife. 

Un equipo operativo de la Unidad de Intervención Policial, destacados en Tenerife y con indicativo Dragón 45, fue el encargado de practicar la detención.  Se trata de agentes altamente cualificados, instruidos para participar en operaciones de gran riesgo y transcendencia internacional como ésta.

Al mando de dicho equipo, un oficial de contrastada experiencia y prestigio,  ordenó a los suyos un avance sigiloso por la instalaciones del hotel, buscando el factor sorpresa y reduciendo al máximo las posibilidades de fuga, gracias a una intervención rápida y perfectamente engranada, tal y como muestran las imágenes.

Algunos medios británicos, como el Manchester Evening News,  se han hecho eco de los hechos.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here