Cae una banda criminal tras perpetrar al menos 25 robos con fuerza en Almería

0
5
Comparte esta noticia

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y de la Guardia Civil  ha permitido desarticular a un grupo criminal asentado en la provincia de Almería dedicado a los robos con fuerza en establecimientos comerciales. 25 casos han sido esclarecidos y 6 personas han sido detenidas.

Se trataba de un grupo altamente especializado. Estudiaban a conciencia sus objetivos y los perpetraban tomando gran cantidad de precauciones para no ser descubiertos. Su alto conocimiento de la orografía del lugar les permitía establecer vías de escapes muy eficaces.

Actuaban en horas nocturnas, de forma itinerante, pero con especial incidencia en la comarca del bajo Andarax. A parte del alto valor del material sustraído, que rápidamente lo colocaban en el mercado negro, ocasionaban cuantiosos destrozos en los establecimientos que asaltaban.

Como se puede prever, su identificación y posterior detención fue altamente compleja. Se necesitaron varios meses de ardua investigación en estrecha colaboración entre los dos Cuerpos, que finalmente obtuvieron sus frutos con la detención de cuatros hombres y dos mujeres, todos ellos de nacionalidad española e integrados en la sociedad.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here