Cambiazos de ataúdes en tanatorios de Valladolid

2
81
Comparte ese artículo

Ayer jueves, 14 personas han sido detenidas en Valladolid en relación con un fraude funerario

La investigación arrancó en 2017, se investiga la empresa funeraria más importante de la provincia, El Grupo El Salvador, con cinco tanatorios en distintos municipios (Valladolid, Medina de Rioseco, Tudela de Duero, Peñafiel y Mojados) y otros tres en construcción (Tordesillas, Olmedo y Laguna de Duero). La misma empresa gestiona desde 2015 el tanatorio municipal de Montemayor de Pililla y el servicio funerario completo para el uso del velatorio municipal de Tordesillas y Tudela de Duero.

ORIGEN Y DELITOS

Una denuncia de un antiguo empleado originó la investigación, tenía conocimiento de la actividad delictiva de la empresa y trató de realizar un chantaje. Acabo condenado, pero aportó pruebas sobre la presunta actividad ilegal que hoy se investiga y que culmina con la detención de 14 personas en Valladolid.

A los detenidos se les acusa de estafa, banda organizada y fraude fiscal.

No se descartan nuevas detenciones.

 MODUS OPERANDI

Es sencillo, se les acusa de intercambiar féretros y revender flores en cada contrato de defunción.

Contrataban con los familiares unos servicios y en el crematorio utilizaban otros. Distinto ataúd (más barato) y reventa de flores.

Se estima en más de un millón de euros la cantidad defraudada.

OPERATIVO

Se desarrolló en el día de ayer, participa en la operación llevada a cabo por la Policía Nacional, la Agencia Tributaria quien dispone de la contabilidad de la citada empresa.

Se han registrado varias sedes incautándose material documental e informático, contabilidad de la empresa que debe ser contrastada con las declaraciones de impuestos para presentadas en la agencia.

Seguiremos informando.

Periódico digital PoliciaH50

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here