Cargas policiales contra radicales en Barcelona

0
59

Tenía que suceder y sucedió.

Los Mossus de Escuadra han realizado varias cargas contra los CDR que trataban de boicotear la manifestación convocada por JUSAPOL en Barcelona, que comenzó hoy a las 12 en Via Laietana y transcurría hasta el Arco de Triunfo.

                                

El gran operativo de mossus desplegado esta mañana, dos decenas de furgones de las unidades ARRO y BRIME (antidisturbios), trataba de proteger la manifestación amenazada por los radicales días atrás a través de redes sociales.

Junto a Guardia Urbana, cortaron el tráfico de las calles por donde transcurría la misma y protegían sus entradas y salidas.

                                 

Unos 400 CDR se concentraron en los aledaños de Arco De Triunfo, lugar de paso de los manifestantes, y allí es donde se producen los principales altercados.

Los mossus realizaron filtros, identificando a los radicales que acudían con mochilas, embozados… para prevenir posteriores disturbios y conocer la identidad de los posibles alborotadores. Fueron increpados al grito de “sois fuerzas de ocupación” y otros insultos.

El enfrentamiento directo y lanzamiento de algún objeto contundente, motivaron varias cargas policiales de diversa intensidad, tal y como mostramos en los videos.

La zona quedó completamente despejada, aunque se han producido daños en algunos vehículos y mobiliario urbano.

Los compañeros manifestantes a esta hora ya se han ido dispersando progresivamente, aunque los Mossos siguen manteniendo el cordón policial.

Tratan de evitar nuevos enfrentamientos en calles adyacentes por parte de grupos radicales aislados que, como en la manifestación anterior (29 de septiembre), realizaron la “caza al policía” una vez finalizada la misma.

Seguiremos informando

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here