Comparte esta noticia

La nueva ocurrencia de Manuela Carmena. La alcaldesa de Madrid obligará a la Policía Local a reflejar en un formulario la raza étnica y la procedencia de las personas que los agentes municipales requieran para su identificación. Además, deberán hacer constar el motivo y entregar copia al interesado.

Estos nuevos formularios llevarán inscritos  una casilla que el agente deberá marcar en función la raza o etnia del identificado:  Gitano, África del norte, África negra, afroamericano, Sudamérica, Asia oriental, Asia del sur, Europa del sur y resto de Europa. Partiendo de la base que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, ¿ a qué se debe esta alusión impropia  ? .

El artículo 16 de la L.O 4/15 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana ya regula debidamente la identificación de personas en la vía pública. Los requisitos establecidos son: cuando existan indicios de haber participado en la comisión de una infracción o, en atención a las circunstancias concurrentes, se trate de prevenir la comisión de un delito.

En su recalcitrante afán de sobreprotección en favor de cualquier súbdito extranjero que se precie, Carmena pone en duda la profesionalidad e integridad de los miembros de la Policía Municipal de Madrid en el desarrollo de sus funciones. ¿ Por qué se debe dispensar un trato diferente a un ciudadano gitano o uno rumano respecto al resto de ciudadanos españoles ?.

Este trato diferenciador podría vulnerar determinados preceptos constitucionales así como ir contra los principios básicos de actuación que, en cuanto a su adecuación con el ordenamiento jurídico, establece la obligación de:  b) Actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad y, en consecuencia, sin discriminación alguna por razón de raza, religión u opinión.»

Policía Municipal Madrid/ RTVE

Lamentablemente Carmena y, todo su equipo de Gobierno, no se han percatado que la Policía está para servir y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos que el artículo 104.1 de la Constitución les encomienda, misión que han venido desarrollando con intachable eficacia y entrega en todos sus años de historia.

No entendemos, por tanto, los continuos ataques y desaires que durante tres años llevan sufriendo la Policía Municipal de Madrid por parte de este consistorio. Desde Policía H50 les trasladamos todo nuestro apoyo.

Policía H50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *