Comparte ese artículo

Soy Laura, Policía Nacional y doy un paso al frente para dar visibilidad a la homosexualidad dentro de los cuerpos policiales.

A día de hoy no conozco a ningún miembro de las FFCCSSE que hable públicamente de su identidad sexual, así que asumo con valentía este honor con la única finalidad de ayudar a los que vienen detrás y a los que ya están. Con poco más de una década de servicio a mis espaldas, jamás he tenido un problema dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

Dadas las pocas referencias públicas que hay al respecto, la sociedad puede tener una idea equivocada de cómo tratamos la diversidad sexual, de ahí la importancia de dar a conocer que somos la policía de todos.

Quiero lanzar un mensaje a l@s cient@s de opositor@s que me escriben por miedo al rechazo durante el proceso de ingreso al cuerpo como una vez dentro de él, un miedo que incluso les lleva a plantearse seguir adelante.

Me considero afortunada de poder cambiar ese rumbo y que ese miedo se convierta en valentía, ya que, de no ser así, se verían muchos sueños truncados simplemente por la falta de visibilización.

Este es el sentido de esta publicación, hacer ver que la homofobia está dentro de algunas personas, pero nunca debajo de un uniforme.

LAURA:

@laura_two.hearts_, ya conocida en Instagram por ser un referente de muchas mujeres que sueñan con ser policías, de futuros compañeros que ven en ella una motivación para seguir. Y ahora por romper públicamente la barrera de la homosexualidad dentro del Cuerpo Nacional de Policía.

3 comentarios en “Carta abierta de Laura: Una policía nacional que da un paso al frente con su identidad sexual

1. Personalmente, creo que no es cierto, tengo compañeros que hablan y exponen con total naturalidad su orientación sexual, sin estar cohibido y menos ofendido

2. A lo mejor no conoces a ningún miembro que hable públicamente de su condición, porque a los demás no nos interesa lo más mínimo. No juzgo a mis compañeros por sus tendencias sexuales, los juzgo por sus actos para con los demás compañeros y los ciudadanos.

3. Harto de victimismo y de los colectivos que antaño luchaban legítimamente por sus derechos, y que sinembargo hoy en día solo parece que busquen protagonismo y distinguirse de los demás. Cuando ella dice “miedo al rechazo”, quiero pensar que se refiere al rechazo a sí misma, ya que jamás en mis años de servicio he visto actitud alguna de homofobia.
    Soy compañero y no me importa la tendencia sexual de los demás, sino que sean buenos profesionales.
    Quizá su problema es que se cree el ombligo del mundo y que todos están esperando que exponga su tendencia sexual para aplaudirle…pues siento decirte, compañera, que me deja indiferente tu autoproclamada valentía. La única que te discrimina con esa actitúd eres tú misma.