Cifra récord: La UDyCO incauta más de 1.000 kilos de cocaína ocultos en cajas de plátanos

0
85

La Policía Nacional ha incautado en Sevilla más de 1.000 kilos de cocaína que eran transportados en un camión, ocultos entre cajas de plátanos. Se trata de una de los mayores de alijos de drogas aprehendidos por la Policía en tierra firme. Tres personas han sido detenidas.

La exitosa intervención llevada a cabo por agentes de la UDyCO de Sevilla y Málaga se sitúa bajo el marco de una operación contra el narcotráfico en la zona del Campo de Gibraltar, coordinada por la Fiscalía antidroga de la desmarcación. En la misma, también han participado funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

La droga incautada supera los 1.000 kilos de cocaína, en una primera estimación, lo que supone uno de los mayores alijos aprehendidos en tierra firme. En alta mar, las operaciones antidrogas sí suelen arrojar mayores cantidades de droga. Como ejemplo, los 1.500 kilos incautado a principios de esta semana por agentes del GRECO, con la colaboración del GEO, tras el asalto de una embarcación cercano a las costas canarias. 

Fruto del hallazgo, tres presuntos narcotraficantes han sido detenidos hasta el momento y se esperan que se practiquen más detenciones. El objetivo no es otro que desarticular uno de los grupos criminales más activo en la zona del Estrecho de Gibraltar y toda su área de influencia.

El Plan Especial de Seguridad establecido por  la Secretaría de Estado de Seguridad para acabar con la droga en el Campo de Gibraltar, continúa dando sus frutos, desde su puesta en marcha en 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here