Ciudadanos solicita pistolas taser y chalecos antibalas para la policía

Joan Mesquida Ferrando, Diputado y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso, ha remitido una carta al Ministro del Interior D. Fernando Grande-Marlaska solicitando más equipación para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

0
Comparte ese artículo

El Diputado y Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos D. Joan Mesquida Ferrando ha remitido en el día de hoy una carta al Sr. Ministro del Interior D. Fernando Grande Marlaska, en la cual le hace llegar la preocupación de su partido ante los pocos medios y equipación con la que trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

EL EQUIPAMIENTO POLICIAL ACTUAL MERMA LA SEGURIDAD DE LOS POLICÍAS

En dicha misiva D. Joan Mesquida le recuerda la insuficiente dotación de chalecos antibalas y pistolas táser en la Policía Nacional y Guardia Civil, y que el equipamiento actual no se adecua a la realidad de la intervenciones policiales, mermando su seguridad y restando eficacia en el servicio policial.

EL 30% DE LOS POLICÍAS NACIONALES CARECEN DE CHALECO ANTIBALAS

El portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos hace constar en su escrito que un 30% de los agentes de la Policía Nacional carecen de chaleco antibalas asignado, y que el mismo es el material más importante de dotación personal que debe tener un policía de servicio.

SOLICITAN PISTOLAS TASER PARA LA POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Desde Ciudadanos no entienden como Policía Nacional y Guardia Civil carecen de los medios  que disponen policías locales y policías autonómicas, como es el caso de la pistola taser, una alternativa al arma de fuego en determinas circunstancias, que ahorraría bajas laborales y dinero a la administración, así como que incrementaría la seguridad de los agentes y la eficacia del servicio policial, por lo que desde Ciudadanos solicitan al Sr. Ministro que reconsidere su postura y dote a la Policía Nacional y Guardia Civil de pistolas taser y chalecos antibalas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí