Colau retira a la policía de las calles y crea la figura del agente cívico que no puede detener ni identificar

2
260

El portavoz del sindicato policial SPL-CME, señala directamente a que el gobierno de Ada Colau, “ha querido sustituir la seguridad tradicional, la que de verdad funciona, por una especie de experimento sociológico: ha quitado policía de las calles y se ha inventado la figura del agente cívico, que no puede detener ni identificar. Como mucho pueden llamar la atención. El objetivo es, a priori, dar la imagen de que no es necesaria la ‘policía represiva’ como ellos lo llaman en las calles. Pero esa especie de experimento les ha explotado en las manos”.

Con esto, Barcelona es la ciudad más insegura de España con 635 delitos diarios. En apenas 40 días se han cometido 7 homicidios y se producen 26 delitos cada hora.

Barcelona se ha convertido en una ciudad sin ley, donde la delincuencia ha experimentado un incremento mayor que en cualquiera del resto de ciudades de España.

En el mes de julio se produjeron 5 homicidios y en lo que va de agosto ya van dos, quedando aún medio mes.

La sensación de inseguridad es brutal y no es para menos con los más de 26 delitos a la hora que se producen, o lo que es lo mismo, 635 delitos diarios.

Barcelona se ha convertido en la ciudad de España más insegura, pero también de las grandes capitales de Europa.

El sindicato policial SPL-CME afirmó que “han cambiado la seguridad por una especie de experimento que les ha estallado”, refiriéndose al Gobierno de Ada Colau.

“El robo del reloj de lujo, por ejemplo, era una práctica que hacía tiempo que no se veía con tanta frecuencia como ahora por Barcelona”, manifiesta José Antonio Núñez, portavoz del sindicato policial SPL-CME.

Los toxicómanos acuden a la zona por la bajada del precio de la heroína, lo que provoca el incremento de peleas diarias.

La sensación de inseguridad en Barcelona es un hecho, nadie se salva. Los delitos se suceden indistintamente en barrios de gente adinerada o en barrios bajos.

Las peleas en el barrio de el Raval son diarias y la mayoría con armas blancas, donde alguien suele terminar apuñalado.

Los manteros han tomado las calles y se enfrentan diariamente con la policía.

Para el portavoz del sindicato, la Guardia Urbana ha quedado para regular el tráfico y las ordenanzas municipales, quitándoles la seguridad ciudadana, que ha quedado toda en manos de los Mossos.

Si se llama al 112, la llamada no llega a la Guardia Urbana, sólo a los Mossos, los cuales tienen un déficit aproximado de 1.800 agentes.

La Guardia Urbana tiene una unidad llamada USP, que equivale a los antidisturbios, si bien Ada Colau quiere hacerla desaparecer. De hecho lo llevó en su programa electoral. Fue un acuerdo al que llegó con la CUP.

Esto ha llevado a que se organicen patrullas ciudadanas, como Helpers BCN o Salvalona, que persiguen por las calles y el metro a delincuentes habituales, si bien estas patrullas ciudadanas son perseguidas por el Gobierno de Colau.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here