Comparte esta noticia

La Audiencia de Zamora inicia hoy el juicio contra quince imputados por cocinar drogas sintéticas, entre ellos un profesor de Química

Los acusados pertenecían a una organización criminal que se abastecía de «la fábrica», un supuesto laboratorio de drogas sintéticas cuyo chef, y principal imputado, era un profesor de la Universidad de Salamanca apodado «El Químico».

Los «seriéfilos» no tardaron en establecer un símil entre esta realidad y el desarrollo de la trata de la famosa serie Breaking Bad donde su protagonista Walter White, también profesor de química, decide ganar dinero transformando una vieja caravana en un laboratorio de metanfetaminas rodante.

La Guardia Civil de Toro fue la que intervino en el local en 2014 incautando una cantidad de productos químicos suficientes para fabricar hasta cinco kilos de speed.

Esta réplica de Walter White a la española se enfrenta ahora a una pena de 9 años de cárcel, y multa de 400.000 euros. La Fiscalía pide para otro de los máximos responsables del grupo 6 años de prisión y al pago de 6.000 euros; cuatro más, a 3 años y seis meses de reclusión cada uno y al pago de entre 1.200 euros y 3.500 euros; tres más, a 2 años y 1.200 euros a cada uno; y a otro, a 28 meses de prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *