Cuatro años sin noticias de Caroline del Valle

0
17
Comparte esta noticia

¿Qué ha sido de la pequeña Caroline del Valle? Desde el 14 de marzo de 2015 nada se sabe de la menor. Este mes se cumplen cuatro años de su desaparición y son muchas las personas que siguen manteniendo viva la llama de su recuerdo.

Todo sucedió la noche del 14 de marzo cuando, alegando quedarse a dormir en casa de una amiga, todo se truncó. A priori, esa noche iba a pasarla con una amiga, relativamente conocida para la familia, pero terminaron acudiendo a la zona hermética de Sabadell. En ella existen una serie de discotecas a las que, por ser aún menor de edad, no las dejaron entrar.

Fruto de la imposibilidad de hacer entrada a dichos locales, permanecieron en las inmediaciones con el grupito de amigos que dicha noche de fiesta la acompañaban.

Todo cambió para la familia de Caroline al hacer acto de presencia los Mossos. El citado grupo que acompañaba a la joven procedían, en su mayoría, de centros de menores, con problemas con la ley y procedentes de familias ciertamente desestructuradas, de ahí que, al ver a los agentes de la autoridad, se produjese una estampida.

La última vez que se tuvo conocimiento sobre el paradero de la joven fue aquella noche. Se la ubica por última vez corriendo; escapando de la policía junto a varios amigos. Pero, ¿dónde fue?, ¿con quién se topó?, ¿qué pasó?, ¿por qué existe constancia de la realización de una llamada, unas horas después desde la estampida, desde su teléfono móvil al de una “amiga”?, ¿quién la efectúo?, ¿por qué no obtuvo respuesta?.

Son infinitas las preguntas que se hace la familia.

Son infinitas las preguntas que se hace la sociedad.

Y solo una triste y dura respuesta: el silencio. El mutismo por parte de dicho grupo de amigos que le acompañaba aquella noche. Siendo menores de edad, optaron por la no respuesta, por la no cooperación.

Un triste desenlace que la familia no quiere que caiga en el olvido. Reclaman medios, recursos, interés y ayuda. Tanto la madre, como el padre, como todos y cada uno de los familiares de la menor mantienen una lucha viva desde las redes sociales.

Desde las plataformas de cierta red social llamadas “¿Dónde está Caroline del Valle Movilla?” y “Nos falta Caroline del Valle”, hacen numerosas peticiones en las que apelan a la colaboración. Espacios desde los que instan a las personas que estuvieron allí a ayudar en el esclarecimiento del caso.

Un drama que, no cabe duda, requiere de mayores recursos para su resolución. A pesar de ser muchas las personas que no olvidan a la joven, se requiere mayor compromiso para/con este caso. Entre otros, se necesita que las concentraciones que se dan en la ciudad de Barcelona sean más multitudinarias. Hemos de tener presente que la unión hace la fuerza y que, en ocasiones, el eco de cientos de voces se torna en el mejor de los altavoces.

Esta familia requiere de apoyo, requiere de respuestas; las necesitan y merecen.

Una vez más, solicitamos la ayuda ciudadana. Apelamos a las conciencias de las personas que permanecieron al lado de la joven aquella fatídica noche.

No olvidemos que el silencio, nos hace cómplices.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here