Comparte esta noticia

Cuatro presuntos terroristas han sido detenidos en Francia por planear atentar contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de forma inminente según la Fiscalía de París.

Las detenciones se practicaron el pasado viernes por parte de la RAID, unidad especial de intervención de la Policía francesa, en virtud de una investigación dirigida por la DGSI, la agencia nacional de inteligencia de Francia.

Uno de los sospechosos es un menor que se encontraba ingresado en un centro educativo después de haber sido condenado a tres años de privación de libertad -aunque sólo cumpliría uno- por intentar viajar a Siria.

Los otros tres terroristas que planeaban el ataque se trata de delincuentes que atesoran gran cantidad de detenciones por delitos comunes.

El país se encuentra inmerso en una alerta máxima desde los diversos ataques yihadistas en 2015, que dejó más de 250 muertos. Ahora se sabe que el DAESH ha instado a sus seguidores a atacar a soldados y policías en Francia, actuando como lobos solitarios.

Sin ir más lejos, a finales de marzo, dos supuestos terroristas, uno de ellos con problemas psiquiátricos, fueron acusados en Francia de planear un atentado contra la Policía.

Recordar que recientemente otro presunto terrorista fue detenido en Marruecos, a instancia de los servicios de Información de la Policía Nacional, por planear inmolarse durante la Semana Santa de Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *