Denuncian la mala calidad de la uniformidad de la Guardia Civil

1
264
Comparte ese artículo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la mala calidad de la uniformidad reglamentaria con la que se dota a los guardias civiles que prestan servicio en la Agrupación de Tráfico.

AUGC critica en un comunicado efectuado a través de sus perfiles en redes sociales el sistema de adjudicación de las prendas de los funcionarios donde los criterios establecidos se basan en el 30% de calidad y el 70% en el precio.

La asociación muestra de este modo su disconformidad ante un grave desequilibrio ponderativo en el que la Administración prioriza el ahorro de costes frente a la seguridad laboral de los propios agentes.

las imágenes muestran el deterioro del calzado con el que los agentes prestan servicio en la agrupación síntoma de las quejas recibidas por sus asociados.

“Resulta incomprensible que esta especialidad sea la que más bajas presenta en acto de servicio, pero se les dote a sus integrantes de un material de tan baja calidad en cuanto uniformidad”, denuncian desde la asociación.

“Lo primero deben ser las personas, y quienes han de proteger a los ciudadanos, arriesgando sus vidas, han de sentirse seguros pudiendo trabajar con un material acorde al riesgo intrínseco de su profesión”, manifiestan en relación a la precariedad con la que los guardias civiles prestan su servicio.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here