Comparte esta noticia
La Policía Nacional ha detenido a madre e hija tras denunciar que contrataron a un sicario para cometer un asesinato y les había estafado.

Madre e hija pagaron 7.000 euros al novio de esta última para que matara a la pareja de la primera.

La Policía Nacional detuvo en Madrid a los tres, madre, hija y su novio, tras denunciar en comisaría las dos mujeres a este último por una presunta estafa. Los tres acordaron matar al novio de la madre y vender sus órganos, si bien el novio de la hija no cumplió lo pactado.

Las dos mujeres le dieron 7.000 euros al novio de la hija para que contratara los servicios de un sicario que matara y vendiera los órganos de la pareja de la madre y no lo hizo.

Los tres fueron detenidos el pasado 14 de junio, como presuntos autores de un delito de proposición para cometer asesinato, recogido en el artículo 141 del código penal.

La detención de las dos mujeres se produjo en el momento de tratar de  poner la denuncia por estafa y el hombre poco después.

Los arrestados son una mujer de 52 años, su hija de 20 y el novio de 29. Todos ellos son de nacionalidad española y ninguno contaba con antecedentes policiales.

El novio de la hija les había dicho que era un alto cargo del CNI, teniendo documentos falsos con el anagrama de dicho centro. Por este motivo se está investigando si ha podido estafar de esta manera a más personas.

Él fue quien propuso la contratación de un sicario para matar al novio de la madre y vender sus órganos por 60.000 euros. Su novia le contó que el novio de la madre les había engañado varias veces y de esta manera podrían recuperar el dinero que les había hecho perder.

Tras firmar un contrato en marzo con las intenciones de cometer el asesinato, le entregaron 7.000 euros de adelanto.

Tras pasar el tiempo y no producirse el asesinato, decidieron acudir a comisaría Centro de la Policía Nacional a denunciar los hechos.

El detenido tenía documentación con anagramas del CNI falsificados. Entre los documentos había uno titulado «Resolución en vista ordinaria» donde se describía como se produciría el asesinato y posterior venta de órganos.

Se está investigando si pudo haber estafado a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *