Desarticulada organización criminal de robo y falsificación de vehículos

0
49

La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el robo y falsificación de vehículos de gama media que operaba en Madrid y Guadalajara. Los coches, tras ser modificados, eran vendidos en Polonia. Cuatro personas de nacionalidad polaca han sido detenidos y  se han realizado dos registros en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en una nave de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Fuente PN

La investigación se inició a finales del mes de abril del año pasado, tras detectarse un sinuoso  incremento de vehículos robados en el distrito de Hortaleza (Madrid). Pronto se averiguó su modus operandi, el cual respondía a una organización criminal especialmente cualificada y estructurada, con una clara repartición de papeles.

Adquirían vehículos siniestrados a bajo coste con su correspondiente documentación original. El siguiente paso era robar un vehículo de similares características, al que vinculaban dicha documentación.

Tras un “lavado de cara” en una nave de Guadalajara, uno de los miembros de la banda  lo trasladaba a Polonia para su venta. Antes  serían matriculados como vehículos importados, y por tanto, dados de baja en España, lo que dificultaba aún más su rastro.

Periódico digital Policía H50

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here