Detenido al entrar armado en la Sagrada Familia

0
102
Comparte ese artículo

Los Mossos D´Squadra han detenido esta tarde a un militar francés en la Sagrada Familia al pretender acceder al interior portando cinco cargadores repletos de munición de 9 mm.

Los hechos sucedían sobre las 17 horas a las puertas de la Sagrada Familia de Barcelona. Los vigilantes de seguridad de la basílica habían detectado el armamento en el control del arco de seguridad de la mochila del sospechoso por lo que procedieron a comisionar a los Mossos que le imputaron un delito de tenencia ilícita de armas. Además del arsenal referido, portaba un cuchillo y una navaja multiusos de la marca Leatherman.

En el registro de su vehículo se ha localizado una pistola con el número de serie borrado y al menos 4 cargadores más.

Los Mossos y Guardia Urbana han intensificado las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de gente, como La Rambla, Plaza Cataluña, Sagrada Familia o sitios similares. El plan de prevención ante un posible ataque terrorista se extiende a comisarías y zonas céntricas, intensificándose los controles a vehículos de grandes dimensiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here