Detenido cuatro veces en un año por abusos sexuales a menores

0
36

El detenido era monitor de un colegio de la provincia de Alicante.

La primera de las detenciones, fue realizada en febrero, por abusos sexuales cometidos en el curso 2016/2017, sobre un niño de 8 años, cuando se encontraban en actividades extraescolares.

La segunda fue en marzo, por abusar en 2016, de un menor, de 12 años, que tenía en régimen de acogida los fines de semana y períodos vacacionales.

La tercera fue en abril, por abusos a un menor de 7 años en una asociación de vecinos.

La cuarta y última, ha sido este martes, por abusos a cuatro niños, hace nueve años, cuando los menores, contaban tan sólo con 6 años de edad.

A la tercera no fue la vencida. Hasta la cuarta vez, el Juez no ha ordenado su ingreso en prisión provisional sin fianza.

Cueste creer, como una persona detenida tres veces por abusar sexualmente de menores, estuviera en la calle, pudiendo cometer nuevamente este tipo de delitos.

Por la primer detención, quedó en libertad, por la segunda ingresó en prisión, si bien al mes siguiente ya estaba nuevamente en la calle, cometiendo un nuevo abuso. Por este último quedó nuevamente en libertad, con la prohibición de trabajar con menores.

imagen diario Información

Además de monitor extraescolar de un colegio de Alicante, donde daba clases de danza, música y teatro, tenía una empresa de organización de eventos de fiestas infantiles y cumpleaños.

Esta última detención, se debe a la denuncia de un menor, que tras nueve años, decidió denunciar los abusos a los que le sometió cuanto tenía sólo 6 años. Además tenía conocimiento de que estos abusos los realizó sobre más niños.

La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Alicante logró localizar a tres víctimas más, todos ellos menores y varones.

Hay que resaltar el gran trabajo de la Policía Nacional en este caso, a través de la UFAM de Alicante, localizando y deteniendo a esta persona, hasta en cuatro ocasiones este año.

Pero algo falla en el sistema Judicial, cuando una persona tras ser detenida tres veces en tres meses consecutivos por abusos sexuales a menores seguía en libertad.

 La UFAM mantiene abierta la investigación, no descartando que haya cometido otros delitos similares en alguno de los centros escolares donde ha trabajado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here