Comparte esta noticia

Gracias a la cooperación policial entre la Policía Nacional de España y la Policía Nacional de Colombia –DIJIN-, han detenido al líder de una violenta “oficina” de sicarios. El arrestado lo localizaron en Medellín (Colombia) justo cuando un cirujano plástico lo iba a intervenir para operarse su rostro.

Investigación

La investigación comenzó en el mes de agosto del pasado año. Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de la presencia en España del líder de una violenta “oficina” de sicarios quien, además, se encontraba fugado de las autoridades colombianas. Tras varias gestiones, los investigadores constataron que el huido se encontraba en la capital española con la intención de expandir su actividad delictiva a Europa, organizando la creación y asentamiento de una “sucursal” delictiva.

Los agentes comprobaron que el investigado decidió regresar a Colombia de manera clandestina para evitar el control en frontera, lo que realizó viajando hasta Ecuador para continuar el viaje por carretera hasta Medellín. Toda esa información la transmitieron a las autoridades colombianas quienes localizaron y detuvieron en la capital antioqueña justo antes de que un cirujano plático lo interviniera para operarse su conocido rostro.

El detenido era uno de los máximos líderes de la organización criminal denominada “El Cuerpo Colegiado La Oficina” cuya principal actividad era el cobro, mediante violencia y extorsión, de deudas generadas por el tráfico de drogas. Su pasado como oficial de la Policía Nacional colombiana le otorgó experiencia para camuflarse y vivir en la clandestinidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *