Comparte esta noticia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Getafe (Madrid) a un histórico narcotraficante que llevaba más de 15 años fugado de la justicia española.

El arrestado había modificado y alterado las huellas de sus manos con microimplantes de piel para evitar su identificación. Tenía en vigor cuatro requisitorias de detención y tres prohibiciones de salida con dos identidades distintas.

Los agentes especializados en la lucha contra el narcotráfico de la Policía Nacional consiguen detener en Getafe, tras realizar numerosas gestiones, a un histórico narcotraficante asturiano, que llevaba fugado más de 15 años de la justicia española y que ha estado vinculado a otros históricos narcos.

El buscado y ahora detenido por los agentes de la Policía Nacional había modificado y alterado sus huellas dactilares hasta un deterioro tal que imposibilitara su reconocimiento, utilizando microimplantes de piel además de quemaduras o cortes. Los agentes también han constatado que se había realizado un injerto de pelo para evitar ser reconocido.

Documentación falsa

Para poder circular impunemente,  poseía una documentación falsa obtenida a nombre de un ciudadano peruano que utilizaba para viajar por todo el mundo, a pesar de contar con varias requisitorias en vigor. Además, también utilizaba la identidad de un ciudadano croata para evitar su localización.

Los agentes han podido constatar que durante los últimos meses, el detenido viajó en numerosas ocasiones a Marruecos para presuntamente llevar a cabo actividades relacionadas con el narcotráfico. En el momento de su arresto portaba dos terminales telefónicos encriptados, aparatos utilizados habitualmente por las organizaciones criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *