Detenido por disparar contra los asaltantes de la casa de su padre

Uno de los delincuentes recibió dos impactos de bala en el pecho y se encuentra grave Los otros tres están en paradero desconocido

0
2422
Guardia Civil patrullando el camino de Santiago

Un hombre ha sido detenido en Murcia por la Guardia Civil tras disparar con su escopeta de caza contra un grupo de asaltantes de la casa de su padre. Uno de ellos se encuentra en estado grave y los otros tres en paradero desconocido.

Los hechos se produjeron sobre las 21.00 horas del pasado sábado, en una vivienda de la tranquila pedanía de Archivel, en Caravaca (Murcia). Cuatro individuos, al parecer todos de origen magrebí,  trataban de robar en la vivienda sin importarles la presencia del morador en su interior.

Fue entonces cuando fueron sorprendidos por el hijo del morador, que venía de cazar. Al abrir la puerta, sorprendió a los delincuentes en el interior con su padre, de avanzada edad, retenido.

En defensa propia y de su progenitor,  disparó contra ellos, impactando en dos ocasiones en el pecho de uno de los delincuentes, el cual se encuentra gravemente herido en el hospital. Los otros tres conseguirían huir y están siendo buscados por la Guardia Civil. 

Mientras, el autor de los disparos ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Caravaca, lo que ha provocado la indignación de lo vecinos.

La familia del detenido insiste que se trató de un acto de defensa propia y que los asaltantes portaban pistolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here