Comparte esta noticia

Un ciudadano francés ha sido detenido durante los Sanfermines por filmar a una mujer sin su permiso en los baños de la estación de autobuses de Pamplona. Se le imputa un delito de descubrimiento y revelación de secretos (delito contra la intimidad).

En la actuación intervino la unidad de Comisarías Europeas compuesta por agentes policiales de España, Francia, Italia así como seguridad privada de la estación. La colaboración ciudadana también fue clave para que los policías pudiesen asegurar su detención  .

Los hechos se iniciaron al recibirse en la sala del 091 de Policía Nacional de Pamplona la llamada de socorro de la víctima, quien manifestó al operador de sala que mientras se encontraba en los baños de la estación de autobuses se había dado cuenta de que la papelera del baño contiguo se encontraba extrañamente desplazada, y tras fijarse mejor observó un espejo sujeto por una mano.

El espejo llevaba incorporada además una cámara de grabación, por lo que inmediatamente se vistió, salió del baño y trató de localizar a la persona que estaba filmando en esa situación sin su consentimiento.

Tras reconocer a un individuo con un artefacto semejante, la víctima comenzó a pedir ayuda, y fue auxiliado por su pareja, que estaba fuera del baño, quien junto al vigilante de seguridad privada del establecimiento consiguieron retener al presunto autor hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional , los cuales tras comprobar los hechos procedieron a la detención del presunto autor y a su traslado a comisaría para realizar las correspondientes diligencias.

La colaboración ciudadana fundamental

Como el detenido era de nacionalidad francesa y decía no hablar apenas español, se solicitó la presencia de la dotación policial de Comisarías Europeas que se encuentra desplazada en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, para que un policía francés asistiera como intérprete al detenido  y colaborara en el trámite documental de las diligencias.

La unidad de Comisarías Europeas de San Fermín 2019  la componen dos Policías Nacionales españoles , un Policía Nacional francés y una Polizia di Stato italiana.

De acuerdo a información facilitada por la Junta Local de Protección Civil durante el transcurso de las fiestas de San Fermín se han interpuesto en los distintos cuerpos policiales cuatro denuncias por tocamientos y se ha detenido a dos hombres. Todas esas denuncias se registraron este lunes, tres de ellas las investiga Policía Municipal y una la Policía Foral.

Desde Policía Nacional recuerdan la importancia de la colaboración ciudadana para resolver este tipo de casos, que puede realizarse a través de la llamada gratuita al 091, o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales  de @policia o a través de  la página web:  https://www.policia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *