Detenido tras dejar inconsciente a un hombre al que intentó robar en la playa de la Barceloneta

0
107

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 21 años y de nacionalidad marroquí tras dejar inconsciente a otro hombre durante una violenta pelea que se originó cuando el agresor trató de robar a la víctima. 

Los hechos se produjeron ayer por la mañana, en la playa de la Barceloneta, frente al paseo marítimo. Unos turistas italianos grabaron toda la escena que ha permitido a los Mossos identificar al sospechoso y proceder a su detención por un presunto delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones. 

Como se refleja en el vídeo, el detenido no dudó en patear la cabeza de su víctima cuando éste se encontraba exhausto sobre la arena y la palea parecía haber acabado.  Solo una chica italiana trató de detener la agresión, mientras el resto contemplaba la escena sin hacer nada.

Fruto de la patada, el hombre quedó inconsciente a merced de las olas, momento en el que dos testigos deciden intervenir para sacarlo del agua y evitar que se ahogara.

La víctima, cuya identidad se desconoce, fue traslado en estado grave al Hospital del Mar

El agresor, un joven marroquí con antecedentes por hurto, no tardó en ser identificado y detenido rápidamente por los Mossos d’Esquadra. Probablemente sea hoy cuando pase a disposición judicial.

Un hecho violento más vivido en Barcelona, donde la inseguridad ciudadana se acrecienta a pasos agigantados y su imagen se descalabra vertiginosamente ante la ineficaz acción de las instituciones catalanas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here