Comparte esta noticia

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un joven de 22 años como autor confeso de un delito de abuso sexual y otro en grado de tentativa sobre dos menores de nueve y diez años.  Los hechos, independientes entre sí,  se produjeron en los baños de un centro comercial. En estos momentos se encuentra en libertad provisional.

El primer episodio de abuso del que se tiene constancia, se produjo el pasado 9 de diciembre. Un niño de tan solo nueve años advirtió a sus padres que cuando se disponía a salir de los baños, un hombre trató de introducirlo nuevamente en los aseos.  Afortunadamente, el menor pudo liberarse de su asaltante y huir indemne hacia la protección de sus progenitores.

Sin embargo, el pasado 31 de diciembre, el autor confeso volvió a actuar en el mismo lugar. En esta ocasión su víctima fue un niño de 10 años que sufrió tocamientos en sus partes íntimas. 

Los servicios de vigilancia del centro comercial, los datos aportados por los familiares y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona afectada, fueron clave a la hora de identificar, localizar y detener al autor los hechos.

@GuardiaCivil

El presunto autor confeso  fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, tras la confección del correspondiente atestado. En estos momentos se encuentra el libertad provisional a espera de la celebración del juicio oral. Pesa sobre él una orden de alejamiento sobre las víctimas y el centro comercial.  Estará obligado a comparecer en dependencias oficiales los días 1 y 15 de cada mes, para su debido control.

Periódico digital Policía H50

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *