Detenido un cabecilla de la “Cuarta Mafia” en Gran Canaria

Es la segunda detención en menos de un año de un capo de la mafia italiana

0
337
Policía Nacional
Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en el sur de Gran Canaria a uno de los cabecillas de la “Cuarta Mafia”, una organización delictiva italiana dedicada al narcotráfico y conocida por hacer gala de una gran violencia y crueldad extrema.

La operación se llevó a cabo con la colaboración de los Arma dei Carabinieri, Policía militar italiana. 

El arresto se ha efectuado durante el jueves pasado, en su domicilio de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tiranaja, en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades italianas por tráfico de drogas en el marco de una operación “antimafia” denominada “Neve Di Marzo”.

Se trata de uno de los cabecillas del grupo criminal italiano llamado la “Cuarta Mafia”. Su campo de acción se centra en el sur de Italia, en las ciudades de Vieste y Bari. La especialidad de la organización es el tráfico de drogas, la prostitución, la extorsión y el lavado de dinero.

Conocidos por la gran violencia y extrema crueldad que acostumbran a exhibir en sus actuaciones criminales, se sabe que están fuertemente armados con armas largas como AK-47, Kalashnikov y fusiles del calibre 12. Todo ello los convierte en unos delincuentes muy temidos en su país.

Se da la circunstancia de que hace casi un año otro capo de la mafia italiana fue detenido en Canarias donde se había ocultado de la acción de la justicia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here