Detenido un delincuente rumano tras robar un coche y secuestrar a sus ocupantes a punta de pistola

0
35
Agencia EFE

De película. Así se podría calificar la detención llevada a cabo por radiopatrullas de la Policía Nacional y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de un joven rumano de 21 años, después de haber robado un coche y secuestrar a sus ocupantes, una pareja de 20 y 22 años,  a punta de pistola en Getafe. 

@guardiacivil/Archivo

Los hechos ocurrieron la noche del sábado pasado. La joven pareja fue abordada por el individuo detenido que los amenazó con una pistola y los golpeó brutalmente con la culata de ésta. Tras maniatarlos, introdujo al varón en el maletero de su propio coche, mientras que a la mujer la obligaría a ocupar el sitio del copiloto.

Afortunadamente, en su huida se toparía con un  control alcoholemia establecido por la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 21 de la autovía de Toldeo (A-42). Los agentes de la Benemérita se percataron que el conductor de aquel vehículo sospechoso por su brusca conducción y que circulaba sin luces, no tenía intención de parar.

Y así fue, embistió a los vehículos policiales, iniciándose una persecución donde trató de sacar de la carretera a los agentes en varias ocasiones. En un momento dado, consiguió despistar a sus perseguidores, huyendo a pie campo a través, abandonando el vehículo sustraído con las dos víctimas amordazadas en su interior.  Un hombre de 22 años y una mujer de 20, ambos de nacionalidad española.

Serían rescatados en ese momento por la Guardia Civil,  con lesiones leves en la cabeza fruto de los culatazos, según explicaron ellos mismos a los agentes actuantes.

Dispositivo de búsqueda

Rápidamente se estableció un amplio  dispositivo de búsqueda al que se sumaron agentes de la Policía Nacional de Parla. Serían éstos quiénes sorprenderían al fugado efectuando varios disparos con arma de fuego desde un puente de la citada autovía, emprendiendo una nueva huida a pie, saltando por la mediana y las barreras quitamdos.

Los policías siguieron tras sus pasos y cercando todas sus posibles vías de escape, demostrando una gran experiencia en estos fueros.  Poco tiempo después sería detenido en una gasolinera situada en la avenida del Viario de Ronda, interviniéndole la pistola con la que presumiblemente había efectuado las detonaciones.

PN/Archivo

 

El arma ha sido enviado a los laboratorios de Policía Científica para su debido estudio y cotejo, lo que desvelará si está implicada en otros hechos delictivos sin esclarecer.

Según fuentes cercanas a la investigación, se trata de un delincuente habitual que tiene bastantes antecedentes por robos con violencia e intimidación, amenazas y hasta una agresión sexual. Pese a ello, se encontraba en libertad, sin ser encarcelado o deportado a su país de origen. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here