Detenidos por intentar atropellar a un policía tras ser sorprendidos vendiendo droga

0
64
Dos jóvenes de 19 años resultaron detenidos por delitos contra la salud pública, resistencia y desobediencia grave. Al conductor del vehículo además se le imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.

La Policía Nacional de Canarias estableció un dispositivo alrededor de la estación de guaguas (autobuses) del parque de San Telmo. El dispositivo se montó tras recibir una información sobre un posible punto de venta de droga, en el que podría haber menores.

En uno de los laterales de la estación, observaron un vehículo con dos individuos en su interior. Los agentes se acercaron al vehículo al comprobar que se disponían a realizar un pase de hachís.

Tras identificar a sus ocupantes, el conductor aceleró sorpresivamente. En la huida trató de atropellar a uno de los policías, el cual tuvo que realizar un disparo intimidatorio.

El conductor puso en peligro al resto de usuarios de la vía.

Finalmente, detuvo el vehículo tras colisionar con un vehículo camuflado de la policía.

Los detenidos fueron informados de los derechos como presuntos autores de delitos contra la salud pública , resistencia y desobediencia grave.

El conductor además acumuló dos delitos más, contra la seguridad vial y atentado agente de la autoridad.

Tras efectuar un registro al vehículo de los detenidos, se intervinieron tres trozos de hachís, con un peso total de 76 gramos. También 150 euros escondidos en los bajos de un asiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here