Comparte esta noticia
Decía recaudar dinero para la lucha contra el cáncer infantil y emergencias en el tercer mundo. La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a cinco personas en la operación Andes.

Recaudaban dinero para la lucha contra el cáncer infantil, si bien lo utilizaban para su beneficio propio.

La Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) denunció a la asociación que conformaban los detenidos por las actuaciones poco transparentes.

Se publicitaban a través de una página web y revistas. Vendían productos solidarios y organizaban actos. Todo ello habría dado un beneficio de dos millones de euros en los cuatro años que han estado realizando esta actividad.

Se les investiga por delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal.

Pero la cosa no queda ahí, también colaboraban con otra empresa, también detenida a la captación de fondos de donantes para actuaciones de emergencias. De esta forma recaudaron más de tres millones de euros en cinco años.

Las donaciones costeaban sus altos niveles de vida.

El dinero se revertía a su empresa de la que vivían los detenidos y más de 40 trabajadores. El cabecilla de la organización tenía vehículos de alta gama y comía regularmente en restaurantes de renombre.

La forma de captar dinero era a través de llamadas telefónicas, con voluntarios a pie de calle y mediante la organización de eventos.

De esta forma llegaron a recaudar entre las dos asociaciones más de cinco millones de euros en cinco años.

La Brigada de Policía Judicial de Zaragoza bloqueó un apartamento en la playa, un chalet en la montaña, un piso en la capital aragonés, cuentas bancarias y diez vehículos algunos de alta gama.

Dos de ellos han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Comments

  1. Enhorabuena a los agentes de la Policía Nacional que han intervenido en la detención de los presuntos delincuentes por apropiaser mediante engaño para la investgion contra el cáncer infantil
    Muchas gracias por vuestra discreta pero encomiable labor en defensa de los intereses de los ciudadanos sin distinción alguna
    Viva la Policía Nacional 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *