Detienen al piloto del narcosubmarino intervenido en Cangas

En el momento de la detención aún llevaba el traje de neopreno puesto después de varios días

0
744
Comparte ese artículo

Agentes de la Policía Nacional han logrado detener en Vigo al tercer tripulante del narcosubmarino hundido en la ría de Aldán (Cangas) que transpotaba 3 toneladas de cocaína.

La detención se produjo este viernes, después de que una operación conjunta de Policía Nacional, Guardia Civil y la Agencia Tributaria lograse interceptar la embarcación llegada a las costas gallegas.

Este tercer ocupante del sumergible ha sido localizado en la ciudad olívica y se trata de un varón gallego. Los agentes iniciaron un fuerte despliegue para tratar de averiguar su paradero después de que lograse evadir la acción policial y haber hundido la nave.

En el momento de su detención todavía vestía el traje de neopreno que portaba tras haber abandonado el batiscafo permaneciendo escondido en una casa hasta hoy.

A esta detención se le suma la de otras dos personas que ayudaron a escapar al prófugo y eran los encargados en tierra firme de dar cobertura a los ocupantes de la nave. Estas tres detenciones hacen un total de cinco implicados durante el operativo iniciado el pasado fin de semana.

Antes, el Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Greco) y la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional fueron los responsables de lograr detener a la persona huida del submarino y su cómplice.

Por otro lado, agentes del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, perteneciente a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, dieron con el paradero del tercer detenido en las últimas horas encargado de dar cobertura a los tripulantes de la embarcación.

Estas últimas detenciones han sido efectuadas este mediodía por agentes de la Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional.

La operación continúa abierta con el objetivo de desmantelar la organización que hay detrás de este cargamento de 152 fardos de cocaína valorado en unos cien millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here