Desarticulada una organización criminal por practicar vuelcos a las guarderías de la droga

0
49

Guardia Civil y Agencia Tributaria desarticulan una peligrosa organización criminal dedicada a practicar ‘vuelcos’ en ‘guarderías’ de droga

En el marco de la Operación BURGA-JUSTEL, se ha procedido a la detención de los 21 miembros de una organización criminal dedicada al robo con violencia en San Roque y Algeciras, mediante vuelcos a almacenes de droga “guarderías”, a otras organizaciones de narcotraficantes.

En dos registros domiciliarios se han intervenido cinco vehículos usados por los delincuentes, chalecos identificativos y otras prendas con el logotipo ‘Guardia Civil EDOA’, así como varias armas de fuego, tanto reales como simuladas.

A los detenidos se les imputa delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, usurpación de funciones públicas, allanamiento de morada y/o tentativa de robo con violencia.

La mayoría de las detenciones se practicaron en el transcurso de un vuelco frustrado por la intervención polical. La Guardia Civil detectó, en las cercanías de un local de San Roque utilizado supuestamente para el almacenaje de droga, la llegada de hasta cinco vehículos ocupados por 18 personas. Varios de sus ocupantes, portando armas de fuego y vestimenta aparentemente policial (con logotipos y emblemas de ‘Guardia Civil EDOA’.), procedieron a golpear con una maza la puerta de una finca al grito de “Guardia Civil”.  Al no conseguir quebrantar la puerta optaron por saltar un muro para allanar la propiedad.

Acto seguido,  al percatarse de la presencia del helicóptero de las Guardia Civil,  emprendieron la huida en coche a gran velocidad, haciendo uso de sus armas de fuego contra la acción policial  y tratando de embestir a sus perseguidores.

Finalmente, la Guardia Civil  lograría la detención de todos los asaltantes que trataron de llevar a cabo el “vuelco” narrado. Posteriormente, fruto de las investigadores pertinentes, se procedió a la detención de otros tres integrantes de la organización delictiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here