Comparte esta noticia

La Policía Local de Santiago del Teide (Tenerife) ha detenido a dos individuos después de robar un autobús en el municipio vecino de Guía de Isora y embestir a uno de sus coches patrulla. Los agentes tuvieron que abrir fuego contra las ruedas para abortar la huida y detener a sus dos ocupantes. 

Coche de la Policía Local de Santiago del Teide embestido por un autobús robado 

Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado domingo, cuando un vecino de la localidad de Chío advertía a los servicios policiales que una autobús de la compañía TITSA circulaba sin luces y de forma temeraria, poniendo en grave peligro la seguridad vial.

La respuesta de la Policía Local de Guía de Isora sería inminente. En escasos minutos se personaron en el lugar, iniciándose una vertiginosa persecución por la carretera TF-82, en dirección al municipio limítrofe de Santiago del Teide.  

El autobús circulaba sin control, por lo que la prioridad de los agentes era detener cuanto antes la temeraria huida, ya que un accidente con un vehículo de estas características podría resultar fatal para el resto de usuarios de la vía.

Así que, coordinados en todo momento con la patrulla perseguidora, una dotación de la Policía Local de Santiago del Teide se situó en una glorieta próxima a su Jefatura, a modo de barricada, siendo embestidos por el autobús a la fuga.

Por tales motivos, los agentes tuvieron que disparar a las ruedas para interceptar y detener a los responsables de la fuga que mantuvo en jaque a estos dos municipios turísticos del suroeste de la isla, más conocidos por su tranquilidad y la belleza de sus paisajes.

A los dos detenidos le constan numerosos antecedentes penales. Uno de ellos incluso tenía pendiente una Orden de ingreso en prisión. Ambos han sido conducidos a las dependencias de la Guardia Civil, encargados de la investigación de los hechos y la puesta a disposición judicial de los encartados en diligencias.

Una actuación brillante de la Policía Local de ambos municipios que afortunadamente concluyó sin lamentar daños personales y con los responsables a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *